Por séptimo año consecutivo, la Comunidad Debian de Venezuela celebra el 18 aniversario de la meta-distribución Debian GNU/Linux, a través de un evento llamado “El Día Debian”.

El Día Debian se realiza en varias ciudades del mundo. Es un evento que reúne una serie de actividades relacionadas con el desarrollo de Software Libre, entre las que se encuentran: charlas,  festival de instalación,  entrega de discos de la distribución y material didáctico, demostraciones técnicas, fiesta de firmado de llaves, entre otras.

Éste Sábado 20 de Agosto, tendré la oportunidad de compartir con los debianitas un poco de lo que hacemos en Canaima GNU/Linux (derivado de Debian) a través de la ponencia “Creando tu propia distribución a partir de Canaima Semilla”. También compartirán conmigo: Juan Angulo (Empaquetamiento en Debian), Eduardo Samán (Aspectos Politicos y Legales del Software Libre), Nerissa Aguilera (Accesibilidad para personas con discapacidad con la distro universal), Luigino Bracci (Software Libre para Radios Comunitarias), entre otros.

Si estás interesado, acércate al Colegio Universitario de Caracas (CUC) en la Avenida Principal de la Floresta cruce con Avenida Francisco de Miranda (Urb. La Floresta), Edificio Sucre (a una cuadra de la estación de metro “Altamira”), frente al Centro Plaza. Chacao - Estado Miranda. Si no estás en Caracas, también puedes acercarte al Día Debian en Valencia, Barquisimeto y Mérida.

¡Nos Vemos!