Luego de la excelente intervención del Ministro Ricardo Menéndez y sus importantes menciones al Software Libre, pronunciamientos de varios colectivos que hacen vida en la Comunidad del Software Libre, contundentes respuestas de colaboradores y particulares afectos a la filosofía detrás del Software Libre y una “MarioSilvAllup”, Jorge Amorín, co-presentador del programa “La Hojilla”, hizo un significativo reconocimiento al trabajo que hacen las Comunidades en torno al Software Libre, como podemos apreciar en el siguiente video:

El reconocimiento se hace en el contexto de un mal conjunto de comentarios hechos en el mismo programa, en donde se aseguraba que “usar Windows no era malo” y se intentaba descalificar al Software Libre como “retrotecnológico”.

La ChangaHojilla

Dada la negativa de los conductores del programa a rectificar lo que habían hecho, muchos activistas de la comunidad de SL decidimos seguir atacando por varios flancos, hasta que se diera la reacción necesaria. Uno de los siguientes ataques era otra canción parecida a la “MarioSilvAllup” (hecha por un miembro del colectivo RadioGNU), a la que llamé “ChangaHojilla”.

La canción está basada en el tema “Feral” de Radiohead (The King of Limbs, 2011) y ensamblada 100% en Software Libre con el excelente Programa de edición “Audacity”.

Lo hago público sólo porque considero que quedó bueno y no quiero desperdiciar las horas que invertí haciéndolo. Para mí, el tema de la rectificación, también quedó en el pasado. Mis respetos para Jorge Amorín.

Como “Bonus” les dejo lo siguiente:

ChangaHojilla en formato MP3 para descargar.

ChangaHojilla en formato OGG para descargar.

Código fuente de ChangaHojilla.

¡Si! Es Software Libre, no podía faltar :-)

Descomprímelo en una carpeta y abre el archivo .aup con Audacity, ¡Tal vez puedas hacer una mejor versión!