AVISO: Este juego no debe ser instalado ni usado por niños y niñas sin la adecuada supervisión de sus padres o representantes.

Luego del lanzamiento del primer alfa de Canaima 4.0, iremos mostrando paulatinamente algunas de las nuevas aplicaciones que se incluyen en ella. En esta oportunidad, mostramos 0AD: un juego de estrategia de alto perfil que no tiene nada que envidiarle a otros juegos de estrategia comerciales, privativos, hechos para el sistema operativo de Microsoft.

El juego es muy parecido a los juegos de estrategia clásicos ambientados en diferentes épocas de la historia y las diferentes cicilizaciones emergentes. Lo resaltante de 0AD es la variedad de civilizaciones y las características de cada una. En 0AD podemos encontrar Cartaginenses, Celtas, Romanos, Helenos, Iberios, y Persas, además de los diferentes pueblos y corrientes de cada una de las facciones. Además, los detalles en 0AD son muy abundantes, los gráficos no podrían ser mejores y la eficiencia en los recursos y espacio es fenomenal.

Lo más importante es que es Software Libre y está disponible para su instalación directa en Canaima 4.0 y Debian 7.0. Abre una terminal de root (como se muestra en la figura de abajo) y teclea el siguiente comando:

aptitude install 0ad

Esto comenzará a descargar 0AD, el cual pesa unos 350MB. Luego de la instalación, podrás encontrarlo en Menú > Juegos > 0 A.D.

Puedes ver un video del gameplay más abajo, pero la idea es que lo compruebes tu mismo y nos cuentes en los comentarios que tal te pareció.

Ver en youtube en Alta Definición

El video fué mezclado enteramente en Software Libre. Usamos xvidcap para capturar la pantalla del computador y pitivi para editar sonido+video. La canción de fondo es “Dropped” de Atoms for Peace.