Hunting Bears

Un blog acerca de Software Libre y Sociedad. por Luis Alejandro Martínez Faneyth

Cómo instalar Windows en una laptop Canaima

Estimado abusador, si estás leyendo ésto es porque planeas hacer lo que dice el enunciado de éste post. Lo cuál, sin más ni menos, es un crimen. La computadora Canaima te fué entregada para incentivar la educación liberadora de tu pequeño o pequeña a través del Software Libre, no para alimentar el bolsillo de empresas trasnacionales, ni mucho menos piratearla con tu software privativo mediocre.

El proyecto Canaima Educativo no es sólo un montón de laptops compradas con contenido educativo. Detrás de él existe una comunidad de venezolanos que constantemente se queman las pestañas y se parten el lomo (yo soy uno de ellos) para que tu hijo o hija pueda tener esa maravilla de software en su casa.

Así que por favor, la próxima vez que se te ocurra clavarle un puñal en la espalda a los miles de personas que estamos detrás de ese proyecto, piénsalo dos veces. ¿Sabías que con lo que tienes en tu poder puedes hacer cosas como ésta, ésta, ésta, además de ésta y ésta, que no puedes hacer en Microsoft Windows? ¿Sabias que en Canaima es imposible ser infectado por un virus, al contrario de Windows? ¿Sabías que puedes ver el Código Fuente de Canaima cuando quieras, al contrario de Windows? Entre muchas otras cosas... sólo tienes que darle una oportunidad.

¡UNA VEZ QUE PRUEBAS LINUX, NUNCA LO DEJAS!