Bienvenido a Hunting Bears, un blog dedicado a la tecnología, el software libre, Radiohead, trivialidades y cualquier otra cosa que se me ocurra poner aquí. Éste blog representa para mi la continuación de un trabajo previo, dedicado a perfeccionar las técnicas de Eficiencia de Contenidos mediante PHP, la búsqueda de un estilo fresco, la implementación de funcionalidades javascript que enriquezcan la user expirience, entre otras técnicas y métodos que buscan hacer lo mejor, consumiendo la menor cantidad de recursos posible.

Aparte de el montón de monte seco que acaban de leer, mi objetivo es divertirme, divirtiéndolos.

Orígenes

En cuanto al nombre, Hunting Bears es un track de Amnesiac, el quinto disco de estudio de Radiohead, una banda británica de Rock Alternativo (o Jazz, Heavy Rock, Instrumental, Electrónica, Dance, Rap, …?) que escucho con algo de frecuencia (nótese que en el 2007 mi esposa y yo emprendimos una campaña a gran escala con el objetivo de que incluyeran a nuestro país en su gira mundial de ese año).

Vale la pena comentar que originalmente Hunting Bears fue concebido como un tema de wordpress para incentivar el cambio de apariencia del Proyecto Canaima GNU/Linux, pero finalmente la idea fue descartada y en consecuencia decidí convertirlo en lo que ven.

¿Cómo está hecho Hunting Bears?

Hunting Bears es algo de lo que estoy bastante orgulloso. Es una combinación de PHP, javascript, MySQL, flash, entre otras tecnologías. Está desarrollado bajo Wordpress y jQuery, ambos enmarcados en una serie de Plugins y Módulos de desarrollo propio, que iré liberando bajo licencia GPL en los próximos días (¡Viva el Software Libre!).

¿Quien es Luis Alejandro?

Luis Alejandro es el autor de éste Blog, tanto de lo que ven, como de parte de lo que no ven (¿Por qué estoy escribiendo en tercera persona?). Soy un Ingeniero de Telecomunicaciones que trata de ganarse la vida pidiendo limosnas al frente del Palacio de Miraflores. Mi esposa (Maria Virginia) e hija (Sarah) hacen lo mismo pero en el Palacio de la Gobernación de Aragua. Gracias a ello, hemos podido mantener nuestro estilo de vida consumista, que comprende tres comidas en McDonalds (A Sarah le damos KFC).

Si desean saber un poco más de mi, pueden visitar la página Acerca de o dirigirse a la estación de policía venezolana más cercana y solicitar mi expediente (Lo de la pizza y la octogenaria era porque tenía hambre :().

Suficiente echadera de broma, espero que disfruten su estadía por éstos lugares ;)