El Movimiento Radiohead en Venezuela ha crecido en los últimos años. Tras la pasada Gira Mundial del álbum “In Rainbows”, que estuvo en países latinoamericanos como Brasil, Chile y Argentina, muchos venezolanos nos empezamos a preguntar ¿Por qué no acá en nuestro país?.

Las razones eran obvias: en aquellos países el Movimiento Radiohead estaba más organizado, y por lo tanto, el éxito comercial estaba garantizado para las empresas de espectáculos que invirtieran dinero en contratar a Radiohead.

Hoy en día, estamos más organizados, tenemos un plan, y vamos a lograrlo.

Boom Mediático

En ese sentido, la publicación de “The King of Limbs” no ha pasado por desapercibido acá en el país. Ha estado sonando de manera fija en la mayoría de las grandes cadenas de radio como hot94, rumberos y Unión Radio.

Por otro lado, en prensa en línea y escrita, no sólo se ha reseñado sino que se han hecho críticas bastante positivas al álbum. A continuación, les presento una serie de screenshots de los diarios y cadenas de noticias más importantes en Venezuela que han reseñado el lanzamiento de “The King of Limbs”:

Los artículos

El día del lanzamiento, junto con el día sábado, podías apreciar las palabras “Thom Yorke”, “Radiohead”, “#thekingoflimbs” y “Lotus Flower” en los Trending Topics de Twitter Global, así como en los twitters regionales de los países: Brasil, Colombia, India, Italia, Singapur, ReinoUnido, Argentina, Canadá, Francia, México, España, Australia, Irlanda y Venezuela.

Empresas del entretenimiento en Venezuela: ¿No les parece rentable un concierto de Radiohead en el país?