Acerca

Hola, mi nombre es Luis Alejandro Martínez Faneyth. Nací en Caracas por allá en el año 1986 cuando esos peinados extravagantes estaban de moda (yo no me salvé de eso) y cuando esas baterías electrónicas ochentosas estaban comenzando a morir (gracias a Dios).

Aunque crecí en una familia humilde, mi papá y mi mamá se esforzaron por darme siempre lo mejor que pudieron; tanto así, que mi primer gran regalo de niño fué una computadora Intel 386, con su impresora a matriz de puntos y todo. Mis trasnochos comenzaron, tratando de escribir cosas en WordStar, dibujando en Harvard Graphics y jugando Príncipe de Persia para MS-DOS. Esa sería la semilla que definiría la evolución de mis gustos.

Conocí el software libre de manos de un amigo en la universidad que me ayudó a instalar una distribución SUSE, la cual, desinstalé apenas se fué porque no me gustó: yo quería mi guindos de nuevo. Sin embargo, comencé a investigar acerca de Linux en general, y cada vez que aprendía una cosa nueva, más me interesaba. Pasé días leyendo, hasta que decidí instalar Ubuntu por allá en el 2004 y con él me quedé hasta que en algún momento de mi carrera universitaria necesité simuladores electrónicos, quemadores de PIC, compiladores de PASCAL, entre otras cosas que para ese entonces no eran “un tiro al piso” en Linux. Momentáneamente, necesité de guindos para poder hacer mis tareas (con un buen fondo musical de Radiohead).

Tan pronto me gradué de Ingeniero de Telecomunicaciones volví al Software Libre, ésta vez con Debian. Mi naturaleza curiosa muchas veces me hizo dañar algo tratando de “hacerle mejoras” para tratar de sacar lo máximo de mi computadora (como por ejemplo para jugar Zelda Wind Waker en el emulador Dolphin). Fué así como lentamente entré en el área de desarrollo de software libre sin darme cuenta.

En 2009, decidí buscar trabajo en el CNTI (Centro Nacional de Tecnologías de la Información), y desde ese entonces pertenezco al equipo de desarrollo de Canaima GNU/Linux, la distribución oficial del estado venezolano.

Contactos