Según muchos de los asistentes, ésta ha sido la mejor Cayapa Canaima de todas, en todos los sentidos. Comparto la opinión.

La 5ta Cayapa Canaima reunió a un total de 60 miembros activos de la Comunidad Canaima en el Hotel Minerva (Cumaná - Edo. Sucre) para discutir y desarrollar soluciones a problemas existentes en los ámbitos social y/o tecnológicos de la Metadistribución Canaima GNU/Linux.

Se conformaron un total de 10 Mesas de Trabajo que estuvieron reunidas durante 3 días, en donde algunas jornadas de trabajo superaron las 15 horas.

Los resultados se pueden resumir de la siguiente forma:

  1. Políticas de Gestión Colaborativa de la Plataforma Tecnológica: Redacción del documento que definirá las Políticas, Reglamentos y Normas referentes a la adjudicación de espacios virtuales, asignación de roles y documentación de procesos.
  2. Canaima Calendario: Desarrollo de una aplicación que muestre las fechas patrias y que también permita al usuario registrar fechas según su agrado.
  3. Plataforma Web: Evaluación del estado del portal, inclusión de nuevos enlaces, definición de los roles de administración y asignación de permisos.
  4. Canaima Base: Definición de la lista de paquetes a ser incluídos en la configuración de Canaima Semilla, para la generación de la ISO. Generación de la ISO.
  5. Sistema de Valoración Caimancitos: Creación de una estructura organizativa que motive y reconzca el desempeño de los activistas de la comunidad.
  6. Certificación y Normalización: Creación de manuales para todos los procesos internos de Canaima GNU/Linux.
  7. Canaima Educativo: Estudio de la aplicación Casabe para la creación de juegos didácticos, planificación para incluir a canaima educativo en el ciclo de desarrollo de la Metadistribución.
  8. Proyecto Cóndor: Sistema para la organización y cronometrización de las tareas para medir la efectividad del Proyecto.
  9. Canaima Accesibilidad: Coordinación de actividades de capacitación entre el CNTI, CONAPDIS y Un Mundo Accesible.

Reportaje de Venezolana de TV