Si bien las listas de Desarrolladores y Discusión de Canaima son para tratar de construir cosas para el Proyecto Canaima, usualmente se ve pululada de discusiones inertes y desagradables a las que comúnmente llamamos “Novelas”. Hoy te presento 10 tips que puedes poner en práctica ¡ya mismo! para evitar generar novelas en las listas Canaima.

  1. No le quites los permisos en un servidor a Héctor Colina: Éste tipo es un llorón, ni se les ocurra quitarle algún permiso, verán el infierno.
  2. No le sugieras a Octavio Rossell que instale un driver privativo: Le da corrientazo y te trolea diciéndote que eres un troll.
  3. No cuestiones la forma en que llevan la plataforma: Ni se te ocurra, es una insolencia de tu parte cuestionar a la democracia perfecta.
  4. No te metas con el CNTI: Métete con esos tipos y te quitan las claves de todo, te quitan el internet y te hackean la PC para hacer montajes porno con tus fotos.
  5. No le preguntes a Jesus Lara como va la migración en la institución X: Si no te quieres calar 5 o 6 correos con detalles tan específicos como de la secretaria que se pintó las uñas cuando vino el asesor de Oracle a visitar al Director de Informática, abstente de preguntar.
  6. Abstente de escribir la palabra “RadioGNU”: ¡Corre!
  7. No cuestiones las ideas de alguien popular: Está en desacuerdo con el líder de un grupo y verás como te caen encima 30 personas que nunca habías leído en tu vida.
  8. No propongas una iniciativa para hacer algo mejor que algo que ya existe: Típico, el síndrome de “el mío es mejor que el tuyo”.
  9. No acuses a Luis Martínez de documentar sólo en su blog: Este tipo le encanta la plata, todo lo hace en su blog para que le llueva el dinero por la publicidad.
  10. No acuses a Luigino Bracci de ultra-chavista: ¡NO LO HAGAS! Sólo lograrás hacerlo más chavista, te destruirá en su blog, la radio y la televisión.